Todas las entradas de este blog son originales y forman parte de un conjunto mayor que puede leerse visitando:

RE-CREANDO MOMENTOS.

Quedáis invitados.

Y puesto que nada hay más personal e íntimo que los momentos, los pensamientos y el corazón de cada cual...

Me queda expresar mi deseo de que sigan siendo, aunque compartidos, eso mismo, los mios.

No me copies, por favor.


Protected by Copyscape plagiarism checker - duplicate content and unique article detection software.


Gracias por tu visita

Gracias por ser la visita nº contador de visitas

24/1/10

LA ABUELA ANITA CUMPLE 74.

A mi madre, regalo de cumpleaños

Con trenzas y uniforme, soportó estoicamente ser la "inútil" de la familia.

Sus manos, hechas a los libros, la tinta y el lapicero, se picaban con la simple vista de una pila de ropa para lavar o de un estropajo...

La MAESTRA de la familia y la madre de todos; su opinión siempre ha sido la imprescindible, la primera.

La mejor administradora del sobre que cada mes una frente querida, la de mi padre, sudaba.

Mal-llamada de la cofradía del puño cerrado, ha sido una hormiguita que nunca guardó por amasar sino para ofrecer a su familia una vida al contado, sin finales de mes, sin cuestas de enero... siempre con un ojo puesto en el presente y el otro mirando al futuro, reina del "plazo fijo" y emperatriz de las "cartillas de ahorro", pagó estudios universitarios, vacaciones en la playa cada año...cuando éstas aún eran artículo de lujo.... y si cierto es que nunca ha derrochado, tan cierto es que nunca ha escatimado en nada que fuera necesario. Austera para ella misma, comprarle un regalo es una ardua tarea, porque los regalos que valora no se compran con dinero, ni necesitan papel de flores...

La costurera de sus hijos, autodidacta de la puntada... camisetas, braguitas y slips, colchas y bolsos de croché, salieron de sus manos...todos nuestros jerseys de lana pasaron por entre sus dos agujas durante sus noches de tranquila soledad buscada...pantalones vaqueros, vestidos, camisas y hasta abrigos también...sólo necesitaba la mesa del comedor despejada, papeles de periódicos alineados que convertía en patrones y su firme decisión ... todo nuestro ropero llevaba así, su firma.

Pintora de brocha gorda, empapeladora...apañá como ella sola. ; la asesora fiscal que, por su consejo inteligente, todos buscamos en algún momento.

Ésta es la inútil.
Menuda inútil, eh?

Ella, que se ha emocionado no pocas veces leyéndome en este blog, me mira escéptica y me pregunta... ¿qué vas a decir de mi?...
De ti ya he dicho mucho... eres quien más "sale"...eres la figura que está detrás -y delante- de todos nosotros.

Eres la Jefa de nuestro Estado...estás siempre -y cuando digo siempre no digo casi-siempre... lo repito, siem-pre- pendiente siempre de todos...siempre dispuesta, no olvidas una fecha, ni un detalle, ni una llamada a tiempo... en lo que de ti dependa , intentas la perfección, te has emberrenchinado muchas veces porque las cosas no salen, no ya como tú quieres, sino como deberían haber salido... cuesta seguite el ritmo, madre... pesa tu nivelazo...

Y por eso mismo, ahora con 74 años, que vives en tus entrañas la dura pugna entre una mente que se mantiene tan lúcida como siempre y un cuerpo que empieza a cansarse antes que tú... que en tantos momentos te hace sentir prisionera, atada... a ti, valuarte de la independencia... te está tocando notar en tu propio ser, y en no menos lagrimillas escapadas, el puntito que da ser consciente de que nunca te regalará la vida, ni ninguno de nosotros, ni la mitad de la mitad de lo que tú has entregado en nuestras causas

Y, por supuesto, me incluyo yo, la que firma... la que ha vivido toda su vida con el titulito que otros me otorgaron de ser tu favorita, alias que ni tu has aprobado nunca ni yo he asumido... pero me gusta ser la persona que soy...y eso se lo debo en grandísima parte al ejemplo de ti he recibido; me gusta reconocerte a ti en muchos de mis gestos y de mis reacciones, de mis actos... en más de las que te piensas, que de nadie mejor pódría haber heredado...

¡ que lo has hecho muy bien, Anita, ABUELA ANITA !
¡¡que te quiero mucho!!
¡ FELIZ 74 CUMPLEAÑOS MAMA!


Re-creando-Momentos