Todas las entradas de este blog son originales y forman parte de un conjunto mayor que puede leerse visitando:

RE-CREANDO MOMENTOS.

Quedáis invitados.

Y puesto que nada hay más personal e íntimo que los momentos, los pensamientos y el corazón de cada cual...

Me queda expresar mi deseo de que sigan siendo, aunque compartidos, eso mismo, los mios.

No me copies, por favor.


Protected by Copyscape plagiarism checker - duplicate content and unique article detection software.


Gracias por tu visita

Gracias por ser la visita nº contador de visitas

10/1/10

SALTANDO EN EL TIEMPO

A mis compañer@s de Universidad

La memoria y un puñado de fotos me los conservaba parados en el tiempo. Se quedaron en los veintipocos, la mayoría.


Un cuadro en la pared me ha traido cada día, durante los últimos 20 años, sus caras juveniles.

No pocas veces me he sorprendido repasando sus nombres, sus distintas procedencias y el álbum de anécdotas que compartimos bajo un cielo granaíno... horas de biblioteca y discoteca, de clases y juergas, agobios, apuntes y trabajos... folios y más folios - ¡ mira que escribíamos en aquella época en la que aún no había nacido el copia-pega , ni el señor google, ni el rincón del vago, ni nada de nada que no fueran mamotretos y más mamotretos, y venga a leer, y a resumir -copiar también- ... época en la que mi olivetti verde era la joya de mi corona-.

Qué habrá sido de ellos y sus vidas, qué de sus sueños, sus ilusiones y aspiraciones, qué les deparó el futuro... saber si se comieron el mundo o el mundo los engulló...

Las vueltas y recodos del destino y del trabajo me han mantenido cerquita a un ramillete de ellos, pero otros se quedaron en aquella fiesta de fin de carrera, bien vestidos, guapas y guapos, con un título universitario en la mano y en la otra proyectos, pajaritos y la puerta de la realidad esperándonos a la salida.

Promoción de filólogos, la del 84-89, Universidad de Granada... hemos cumplido 20 años de aquella despedida; hubiera sido una ocasión genial para una cenita de antiguos compañeros, peeeeeero como nada de nada, anoche, en un arrebato sentimentaloide, descolgué el cuadro de la pared, lo coloqué aquí,a mi vera, y me dediqué a escribir sus nombres en el buscador del feisbuc...

La mañana de hoy ha sido gratificante, los primeros frutos han llegado, Paqui Aranda y Matías...una me ha llegado desde Francia, el otro desde tierras manchegas; he hablado con ellos, dos conversaciones en las que hemos destacado con letras grandotas la alegria de habernos encontrado...

Y mientras miro en la pantalla sus fotos actuales y con el rabillo del ojo las de la orla, que parece que parpadeo y los veo con 20tantos y vuelvo a parpadear y tienen 40tantos, me parece todo un efecto del fotochó...

Re-creando Momentos