Todas las entradas de este blog son originales y forman parte de un conjunto mayor que puede leerse visitando:

RE-CREANDO MOMENTOS.

Quedáis invitados.

Y puesto que nada hay más personal e íntimo que los momentos, los pensamientos y el corazón de cada cual...

Me queda expresar mi deseo de que sigan siendo, aunque compartidos, eso mismo, los mios.

No me copies, por favor.


Protected by Copyscape plagiarism checker - duplicate content and unique article detection software.


Gracias por tu visita

Gracias por ser la visita nº contador de visitas

2/5/10

DE ALLÍ Y DE AQUÍ.

En el Día de Todas las Madres.
A mi madre.


Hoy beso cada una de esas lagrimillas
que no evita
en cada una de nuestras despedidas.


Ya estamos en Mayo.
el mes más bonito en mi tierra cordobesa.

Ve a conocerla -y si puedes elegir- no te la pierdas en mayo.
Córdoba está preciosa.
Cruces, patios, rejas y balcones compiten en buena lid de color;
rojo, rosa, azul, blanco...
Pasea...que las gitanillas y los geráneos, los claveles,el jazmín y las buganvillas te marcarán el camino;
Huele, aspira... y llévate puesto el aroma a azahar.
Canta y baila.... Flamenco y Feria.
..............................

Dieciocho años ya.
Jaén-Córdoba y Córdoba-Jaén, caminos de cientas idas y cientas vueltas.
que han hecho de mí una cordobesa cordobesa de fin de semana ;
de refilón pillo mayo y, cositas de la vida, cada vez más, de puntillas sus fiestas.

En Córdoba soy La de Jaén y en Jaén , La Cordobesa.

Y aunque ...de los pies a la cabessssa ,oigan!!, me quedo
con lo mejor de esta doble nacionalidad...y este doble querer.

Y así me aferro a la "grasia" del seseo cordobés con la misma fuerza que se me agarra ya en la garganta una jjjjjjjota de JJJJJJaén.
Campiña y olivares,
y una misma Sierra Morena y un mismo Guadalquivir.
Un salmorejo y una pipirrana.
Un nublao y un nublo, y detrás un mismo sol.
Las raíces, firmes, allí; las ramitas, que crecen, aquí.
y dos familias.

Me quedo , si señor, con lo mejor de esta doble nacionalidad.